Quieren evitar sí o sí que conductores borrachos manejen

La posible instalación de filtros o retenes para la detección de conductores punibles sobre el periférico Luis Donaldo Colosio, pudiera darse en próximas fechas para evitar más percances viales.

NOGALES, SON.- La posible instalación de filtros o retenes para la detección de conductores punibles sobre el periférico Luis Donaldo Colosio, pudiera darse en próximas fechas para evitar más percances viales, como los suscitados en recientes fechas.

El jefe de Tránsito Municipal, Francisco Cota Soto, reconoció se ha registrado un aumento en los choques y volcamientos vehiculares sobre la transitada rúa, debido a la conducción en estado de ebriedad de los automovilistas involucrados.

“Estamos viendo a ver si ponemos dos filtros de alcoholemia, uno en el norte y otro en el sur, si es posible y si tengo el personal, voy a poner hasta tres, porque la gente por ese lado, no está haciendo caso, estamos agarrando entre diez a doce punibles y artículos 27, gente que conduce con cervezas abiertas dentro de los vehículos”, comentó.

El comandante de vialidad añadió que cualquier conductor que arroje como resultado primero, segundo o tercer grado en la prueba, será remitido a la Fiscalía, no habrá contemplaciones de ningún tipo y advirtió a la ciudadanía que ya estaban avisados.

Cota Soto manifestó que se debe de respetar el reglamento de tránsito y reforzar la educación vial, que en Nogales andamos muy mal en ese sentido y que esta medida se tiene contemplada desde hace varias semanas.

“Tratamos de dividir también los filtros de alcoholemia, no solo ponerlos en una sola ubicación, si no instalarlos en oriente a poniente, de norte a sur y si tengo personal, inclusive poner más puntos durante los fines de semana, incluido el domingo”, dijo.

Lamentó que la ciudadanía difunda las ubicaciones de los retenes a través de grupos en redes sociales como Facebook, que los automovilistas solían “sacarle la vuelta” al dirigirse hacia el periférico Colosio, por donde nunca se han instalado.

“No se vale, porque igual puede ser hasta algún familiar el que caiga en manos de algún inconsciente conductor bajo los influjos del alcohol, como el caso del chavo este, menor de edad, ahí qué pasa con los papás, los valores y principios”, cuestionó.