"Queríamos que fuera un proceso democrático, que los priistas decidieran": Ernesto de Lucas Hopkins

"Yo siempre me manifesté porque fuera un proceso democrático. Lo que más convenía era que fueran los priistas los que tuvieran la oportunidad de decidir", expuso Ernesto de Lucas Hopkins, actual dirigente estatal del PRI Sonora.

HERMOSILLO, SON.- "Yo siempre me manifesté porque fuera un proceso democrático. Lo que más convenía era que fueran los priistas los que tuvieran la oportunidad de decidir", expuso Ernesto de Lucas Hopkins, actual dirigente estatal del PRI Sonora.

En entrevista con el periodista y conductor Marcelo Beyliss en el programa de Expreso 24/7, edición matutina, el priista compartió que al menos 6 de los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos no estuvieron de acuerdo con la dictaminación que se hizo en México de revocar la candidatura de la fórmula de Zaira Fernández  y Pascual Soto.

"Desconozco cuales vayan a ser las posturas de las fórmulas. Platicaré con ellos y daremos un posicionamiento con respecto a qué creemos que debe de seguir. Tengo que ver qué va a pasar porque es mi instancia la que debe convocar al siguiente paso. También quiero saber en qué posición estará la Comisión Estatal de Procesos Internos", explicó.

Repercusiones para el PRI Sonora

El dirigente del PRI Sonora sabe que la situación actual en la que se encuentra el partido tricolor traerá repercusiones directas, sin embargo espera que estas sean mínimas.

"Yo quería que fuesen los priistas los que tuvieran la oportunidad de decidir, pero parece que así no es hasta ahorita. Entonces sí va a haber repercusiones, pero no sé qué tan grandes, no quiero sonar apocalíptico", agregó.

Actuación de Jorge Meade

Sin defenderlo ni criticarlo, Ernesto de Lucas Hopkins comentó que el delegado del CEN en Sonora, Jorge Meade, solamente vino a hacer el trabajo que se le encargó, sin embargo considera que sí pudo haber hecho un mejor trabajo.

"Un delegado es quien es en todos los casos, la persona que va a asumir el desgaste, a comprometer el costo, asumir todas las críticas, cuestionamientos. Pudo haber hecho mejor trabajo, pero vino a hacer lo que tenía que hacer", dijo.