Queda un mes para regularizar "pafas"; aún hay 25 mil autos en espera

María Dolores del Río explicó que ya se han puesto en regla 113 mil automóviles y aún existen 25 mil personas en lista de espera, con un mes restante del decreto de regularización de autos de procedencia extranjera.

Se han registrado hasta el momento en Sonora, alrededor de 113 mil automóviles regularizados, y se tiene una lista de espera de alrededor de 25 mil personas, informó María Dolores del Río.

La Secretaria de Seguridad Pública en Sonora indicó que la afluencia de personas con un automóvil de origen extranjero, que buscan regularizarlo, sigue constante en la entidad.

“Llevamos alrededor de 113 mil vehículos regularizados al día de ayer (miércoles 30 de noviembre), a las seis de la tarde, y también a la misma hora del día de ayer, alrededor de 135 mil citas que están programadas”, detalló.

Para este último mes del año que se tiene de manera oficial para cumplir con el proceso de regulación de los automóviles denominados “chocolate”, se tiene una lista de espera de alrededor de 25 mil personas, indicó la funcionaria estatal.

“Yo le recordaría a las personas que hagan su cita para sacar adelante sus trámites; se ha mantenido, de hecho ya tenemos 25 mil citas que atender en los próximos días”, dijo.

INICIAN OPERATIVO EN CARRETERAS

Para apoyar a los “paisanos” y a la ciudadanía en general que transitará por las distintas carreteras de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública, inició con el programa “Héroes Paisanos”, con el que se busca inhibir actos violentos y de inseguridad, además de realizar acciones de apoyo y orientación.

“Nosotros tenemos la coordinación para que todo el mes de diciembre los ‘paisanos’ y también quienes circulen por nuestras carreteras y en las ciudades se sientan más seguras; se extiende desde hoy (jueves) hasta el 6 de enero del 2023, en donde estaremos brindando atención integral de seguridad, información y orientación”, expresó.