Módulos de Repuve Sonora lucen desolados
A diferencia de las fechas previas al vencimiento del primer plazo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, en estos días los módulos de la Unión Ganadera Regional de Sonora, lucen prácticamente vacíos.
En un recorrido realizado en el lugar se pudo observar una baja afluencia de propietarios de unidades de las llamadas “chuecas” que acuden a hacer el trámite de regularización de sus automotores.
Personal que atiende a los ciudadanos comentaron que después de que se amplió el plazo hasta el 31 de diciembre para realizar el trámite, bajó el número de personas que llevan sus unidades a regularizar.
A pesar de que se generan listas de unas 300 personas por módulo, el flujo de unidades es muy bajo y quizás, comentan los encargados de ajustar el trámite, se debe a que la gente está esperando que les entreguen sus aguinaldo para poder terminar la inscripción de sus autos al Registro Público Vehicular.
Los sábados la situación es diferente, pues es el día que los módulos atienden a los propietarios rezagados, es decir que tenían cita para otros días y por cualquier situación no se había podido presentar al módulo.
Uno de los empleados del ayuntamiento de Hermosillo, que atienden a los ciudadanos en sus trámites, comentó que incluso le han tocado personas rezagadas que tenían cita en abril de este año y apenas se presentaron en estos días.
A la fecha, van regularizados más de 80 mil vehículos en todo Sonora, de los cuales la mayor parte pertenecen a Hermosillo.
Cabe recordar que por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, se amplió el plazo de regularización de estos automóviles hasta el 31 de diciembre del 2022.