Detienen a responsables de agresión armada en Sonoyta

Los sospechosos fueron localizados como resultado de un extenso operativo de seguridad llevado a cabo por las instituciones que componen el Gabinete de Seguridad.

La Mesa Estatal de Seguridad Pública informó a través de la plataforma X sobre la detención de tres hombres señalados como los responsables de la agresión armada en contra de seis personas en el ejido Hombres Blancos del municipio de Plutarco Elías Calles.

Según el reporte esta agresión dejó como saldo un hombre sin vida y cinco lesionados durante la madrugada del sábado 16 de marzo.

“Los sujetos fueron localizados mediante un fuerte operativo de seguridad por parte de las instituciones que forman el gabinete de seguridad, encabezados por la Sedena quienes lograron detenerlos en poder de cuatro armas largas y 14 cargadores de diversas capacidades y municiones”, informó.

También se indicó que los detenidos y el armamento asegurado fueron turnados la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para realizar las investigaciones correspondientes a lo acontecido en Plutarco Elías Calles.

Se informó que los lesionados fueron trasladados para recibir atención médica urgente a diversos nosocomios de la región reportando su estado de salud estable.