Rescatan a nueve mujeres en Nogales
Judith, una joven que deambulaba por las calles de Nogales en busca de drogas, fue ingresada hace algunos días para brindarle ayuda.
A través del programa de Rescate a Personas en Situación de Calle, implementado por el Gobierno Municipal, se ha logrado rescatar a nueve mujeres en diferentes condiciones.
"Ya son nueve mujeres, incluyendo a Judith, las que hemos sacado de las calles en situaciones muy lamentables. Todas ellas se encuentran irreconocibles y están siendo atendidas adecuadamente en Casa Reyna, un ministerio de Nana", compartió Dora Alicia Ruelas Armenta.
Judith, una joven que deambulaba por las calles de Nogales en busca de drogas, fue ingresada hace algunos días para brindarle ayuda. Desafortunadamente, se escapó del centro de atención donde estaba siendo atendida", agregó Dora Alicia Ruelas Armenta.
Algunas mujeres, como Judith, atraviesan situaciones difíciles al experimentar síntomas de abstinencia. En el caso de Judith, no se le podía proporcionar tratamiento inicialmente porque manifestó estar embarazada. Afortunadamente, después de llevarla a una revisión médica, se confirmó que no estaba embarazada", continuó informando la funcionaria del Sector Salud.
"Una vez que nos aseguramos de que no había embarazo, regresamos para llevarla al psiquiatra, pero nos sorprendimos al descubrir que ya se había ido. Sin embargo, logramos contactarla nuevamente y convencerla de que estaría mejor en Casa Reyna. Nos enfocamos en ella, ya que es de reciente ingreso, y no descansaremos hasta lograr su desintoxicación, al igual que con las otras mujeres", concluyó Dora Alicia Ruelas Armenta.
Las ocho mujeres rescatadas de las calles de Nogales están recibiendo atención en Casa Reyna. Además, todas ellas están recibiendo servicios dentales, ya que debido a diferentes circunstancias, sus dentaduras se encuentran en mal estado. Este servicio forma parte de la transformación que se busca brindar a estas mujeres, ofreciéndoles una nueva imagen y una oportunidad para mejorar su salud bucal.