¿Qué pasó en la última Sesión Ordinaria y Privada de Cabildo de Cajeme?

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Como resultado de la última Sesión Ordinaria y Privada de Cabildo del Municipio de Cajeme se aprobaron licencias sin goce de sueldo hasta por 90 días para 4 regidores, además se revocó la donación de un terreno en el fraccionamiento Las Haciendas a favor de un grupo religioso por no cumplir con el objeto de la misma.

Luego que cuatro de los ediles solicitaran por escrito licencias sin goce de sueldo “por así convenir a sus intereses”, se aprobaron por unanimidad las licencias para José Rodrigo Bours Castelo, Carmen Susana Valenzuela Benítez, Ana María Castro Monzón y Emeterio Ochoa Bazúa. Los permisos son por 90 días, mismos que empezarán a contar a partir del 8 de marzo.

ACUERDO 196

Por otra parte, en otro de los acuerdos de la sesión se revocó el acuerdo 196, contenido en el acta 25, de fecha 30 de septiembre de 2019, mismo que establecía la desincorporación de un terreno de dos mil 388 metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento de Cajeme, ubicado en el fraccionamiento Las Haciendas, sección Los Monjes V, que fue dado en donación a la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús Distrito de Obregón.

La razón de dicha revocación, según se estableció, es que los beneficiados no han podido cumplir con el objeto de la donación, esto luego que vecinos del sector no permitieron que el espacio fuera ocupado por el grupo religioso.

En cambio, los vecinos piden el terreno se convierta en un área verde de esparcimiento para disfrute de las familias del lugar, por lo que no permitieron que los beneficiados de la donación continuaran con los trabajos de edificación.

ENTREGA-RECEPCIÓN

Otro de los puntos a tratar en la Sesión de Cabildo, fue el análisis, discusión y en su caso aprobación de las bases para la entrega-recepción de la administración pública municipal.

El acuerdo fue en sentido positivo ya que fueron aprobadas por unanimidad las bases sobre las cuales los titulares de las dependencias y entidades de la actual administración pública municipal, realizarán la entrega-recepción a la administración entrante para el periodo 2021-2024.

Con este acuerdo se da cumplimiento a lo establecido en los artículos 42 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal y 41, fracción 11 del Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal Directa, en el sentido de que por los menos seis meses antes de concluir el periodo vigente se sienten las bases para el cambio administrativo”, se lee en el acta de Cabildo.