Padres de familia de la Técnica 22 denuncia alumno con arma

Desde que inició el ciclo escolar se han registrado al menos dos riñas en la secundaria Técnica No. 22 de la comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito, donde un estudiante portó un arma punzocortante que utilizó para ponérsela en el cuello a varias compañeras de grupo.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Ricardo Barreras Cerberos, informó que este alumno utilizó el objeto para jugar a que amenazaba a las adolescentes, lo que causó temor y lo reportaron de inmediato con sus padres. 

Estamos muy preocupados por eso, este alumno tiene necesidades especiales y está registrado al programa USAER, el cual brinda educación especial. Parece que el niño nada más quiso asustar, él fue suspendido y se les solicitó a los padres que lo llevaran con especialistas y podrá regresar cuando los expertos lo consideren”, expresó. 

Demandan más personal educativo 

Para los padres de familia, este tipo de conductas antisociales se debe a que, desde hace años, esta secundaria carece de personal docente y administrativo, pues, a pesar de que las autoridades del plantel lo han solicitado, no han tenido una respuesta favorable y por semana se contabilizan 114 horas libres.  

Las causas de esta problemática es el ocio que tienen los alumnos dentro de la institución y este ocio está provocado por la ausencia de maestros, que desde el principio del ciclo escolar no están cubriendo estas horas. El Estado nos debe garantizar que haya maestros, infraestructuras y recursos educativos”, indicó. 

El director del plantel, Vicente Sarmiento, resaltó que actualmente se requiere un prefecto, un orientador educativo, un enfermero, un bibliotecario y un asistente de aula de medios

Además, dijo, no se cuenta con maestros de Geografía, Historia, Ciencias, Artes, Español, Ganadería, Tutorías e Inglés, donde se ven afectados casi 20 grupos de primer, segundo y tercer grado. 

Nosotros hemos avisado, pertenecemos a la Zona Escolar Número 3 y ellos solicitan a las autoridades, pero pues ahí nos están mandando como pueden. Los niños andan sueltos y eso genera el problema, hemos intentado hacer estrategias, pero se nos complica controlar a más de 400 alumnos”, agregó.