Estudiante de Navojoa en estado grave de salud tras protagonizar pelea

En estado crítico grave se encuentra un adolescente que estudia en la Escuela Secundaria Técnica Número 55 de Navojoa, luego de protagonizar un pleito con un compañero.

Se trata de un joven de tercer año del turno vespertino quien el encontrarse en la hora de entrada con un joven del turno matutino se fueron a los golpes, provocando que el afectado quedará inconsciente sobre la cinta asfáltica.

Cómo ocurrieron los hechos

De acuerdo a la información recaba en el lugar, los hechos se registraron el día jueves 12 de enero, minutos después de las 13:00 horas, en las inmediaciones del plantel educativo ubicado en avenida Mariano Matamoros, en la colonia Constitución.

Luego de entrar en una fuerte discusión los menores de edad se fueron a los golpes, recibiendo el mayor de los daños uno de ellos, el cual quedó inconsciente.

Un vecino intentó auxiliarlo pero al ver que no respondía a las maniobras de RCP, solicitaron apoyo al número de emergencia 911.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja, mismos que auxiliaron al afectado, trasladandolo en estado grave a un nosocomio de la ciudad.

Derivado a los fuertes golpes recibidos y no tener una respuesta favorable, el joven tuvo que ser trasladado al Hospital de Especialidades de Ciudad Obregón.

De momento directivos de la escuela y autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) no han emitido ningún comunicado de los hechos.