Por esta razón realizan patrullaje en Campus Náinari del Itson

Con el fin de que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) tengan mayor seguridad al entrar y salir del Campus Náinari, se dio a conocer que se mantienen los recorridos de vigilancia para evitar cualquier incidente en la zona.

El Jefe del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento Crystian Montoya Peñuelas, informó que actualmente se cuenta con un programa de seguridad integral que incluye 27 bases de vigilancia y 48 elementos distribuidos alrededor de todo el sector. 

“Campus seguro es un programa para asegurar la integridad física de los miembros de la comunidad universitaria y el resguardo de la infraestructura del Itson. Nuestras casetas de vigilancia cuentan con un guardia las 24 horas, los alumnos pueden acercarse con ellos en caso de cualquier situación que será atendida de manera inmediata”, indicó. 

Agregó que el personal privado cuenta con vehículos para hacer patrullajes en los perímetros cercanos a la universidad, así como en las calles que utilizan los estudiantes al llegar o salir del campus, principalmente en las paradas del transporte público. 

“La Institución mantiene coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública en los diferentes municipios, lo que permite realicen también acciones de patrullaje y de prevención en coordinación con el Campus Seguro”, explicó. 

El campus más grande

Indicó que el Campus Náinari es el más grande que tiene Itson, pero también se implementan medidas de seguridad en el sector Centro y en las unidades de los municipios de Navojoa y Guaymas. 

Cabe señalar que recientemente, en redes sociales circuló información de presuntos intentos de “levantones” en el exterior del Campus Náinari, sin embargo, esta información fue desmentida por la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora. 

“No se ha recibido ningún reporte sobre estos hechos o relacionados con ellos. Reiteramos la importancia de reportar al número de emergencia 911 cualquier situación de riesgo o sospechosa con relación a lo mencionado”, informó la dependencia estatal.