Inhabilitan al exsecretario del Ayuntamiento de Guaymas por nepotismo

Por nepotismo y actividades deshonestas el exfuncionario Lomelí Cervantes fue anulado de su cargo.

El exsecretario del Ayuntamiento de Guaymas, Manuel Arturo Lomelí Cervantes, fue inhabilitado por la Contraloría Municipal y no podrá ocupar cargos públicos por un período de un año.

El exfuncionario fue señalado de conflicto de intereses, por promover la contratación de su esposa Zulma Merlos Coronado en la titularidad de Recursos Humanos y a su cuñada Ana Luisa Merlos Coronado como directora de Desarrollo Social.

En entrevista a medios de comunicación, Lomelí Cervantes señaló que este acto es una venganza política de la alcaldesa Karla Córdova González y le pidió que deje a la titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental trabajar sin entrometerse.

“Hasta puedo asegurar que es venganza por un rechazo que yo le hice a ella, de un ofrecimiento para que colaborara con ella antes de que empezaran las campañas, al ingeniero Marín y a mí nos hizo un ofrecimiento del cual nosotros declinamos, porque no somos gente que traiciona a quien nos tiende la mano”, aseguró.

Según lo dicho por Lomelí Cervantes, a la brevedad va a interponer un recurso de inconformidad en las instancias correspondientes y adelantó que también presentará otras denuncias que involucran a la actual administración municipal.