¿Qué pasó con las costosas tablets para Seguridad Pública de Cajeme?

Las famosas y costosas 100 tablets electrónicas se encuentran en manos de la empresa Cervantech Servicios Tecnológicos.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Las famosas y costosas 100 tablets electrónicas se encuentran en manos de la empresa Cervantech Servicios Tecnológicos, encargada de instalar el software especializado para la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH) mismas que estarán listas para el 15 de agosto, aclaró la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Esto, luego de las acusaciones por parte de integrantes del Frente Unido Profesional en donde aseguraban que los dispositivos móviles con valor de casi 1 millón 700 mil pesos están resguardados en la bodega de recursos materiales del edificio de la SSPM; “Solo las sacaron para las fotos para testificar el desvío de fondos del Fortaseg”, había señalado el representante de la organización, teniente Ernesto Valenzuela.

Fue a través de una tarjeta informativa que el Departamento de Comunicación Social de la corporación compartió con Expreso el estatus actual de los 100 aparatos marca Huawei, modelo Agassi-103, con una pantalla de 9.6 pulgadas, memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB; cámara trasera de 2 Mp, cámara frontal de 5 Mp, sistema operativo E-mui 5.1, Bluetooth.

“Las tablets electrónicas se encuentran en un proceso de instalación de un software especializado para la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH), cuya instalación será vía remota a través de los asesores técnicos especialistas de la empresa Cervantech Servicios Tecnológicos, quienes se coordinarán el área de Informática de la SSPM”, dicta el texto.

Según se dijo, dicho proceso se tiene previsto quede listo para el próximo 15 de agosto, cuando se prevé se inicien con las pruebas y correcciones de los programas adheridos a los dispositivos.

“En ese lapso se estarán llevando a cabo pruebas y en su caso las correcciones pertinentes para que la corporación policial pueda eficientar su trabajo tecnológico y así brindar un mejor servicio a la sociedad cajemense”, finaliza la tarjeta informativa.