Continúa investigación en el ISAF sobre playa incluyente de San Carlos

El ISAF continúa investigaciones para dar con los responsables del despilfarro económico de 8 millones que se aplicaron en la playa incluyente de San Carlos, informó el diputado Sebastián Orduño Fragoza.

“Esa obra fue una burla para todos los guaymeneses, un robo al despoblado en la cara de todos, siendo que todos le dijimos a la alcaldesa que no era un buen lugar y no le importó”, reprochó el diputado del Distrito 13.

Lo anterior, se puede constatar, en denuncias que hacen los residentes y comerciantes del destino turístico vía redes sociales, donde exponen que el lugar no se encuentra en condiciones de ser utilizado por personas con capacidades diferentes, sino por otro tipo de visitantes que solo están deteriorando el mobiliario que ahí se instaló.

El diputado mencionó que ha estado dando puntual seguimiento a las denuncias de la gente y a aquellas, en lo particular, impuso ante el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), cuando se encontraba al frente la Licenciada Karla Ornelas Monroy.

Sin fincar responsabilidades

Cabe recordar que el pasado mes de junio, el ISAF tenía que dar solución al caso, pero hasta este día, no han fincado responsabilidades, “lo vimos en su momento con Karla Ornelas y ahora le estamos dando seguimiento con la Doctora Beatriz Elena Huerta Urquijo” aseguró Orduño Fragoza.

Comentó sostendría este día una reunión con la Directora de ISAF, para dar continuidad a las denuncias de la población y exigir que se jale a rendir cuentas a quien tenga alguna responsabilidad en este caso.

“Los ciudadanos siempre queremos que se resuelvan las cosas rápido, pero se deben seguir procedimientos, aún así no desistiré hasta que se finquen responsabilidades”, puntualizó.