Niega directora de primaria de Guaymas que niños tomen clases en el piso

La directora de la Escuela Primaria "Antonia Montes García" de Guaymas desmintió la declaración de una persona que expuso en redes sociales que los niños se sentaban en el piso por falta de mesabancos.

Norma Avila Rojas señaló que no existe falta de mobiliario en la escuela y resaltó que todos los salones están equipados con la totalidad de los pupitres que se necesitan.

"No tenemos a ningún niño tomando clases en el piso", aseguró.

En relación al tuit que circuló en medios virtuales donde refiere el “familiar” de un alumno, que su sobrino tiene que llegar temprano a clases para poder alcanzar mesabanco, o de lo contrario le toca sentarse en el piso, la directora del plantel comentó que la Secretaría de Educación y Cultura la contactó para ver si requería de mobiliario.

“No necesito más pupitres, pero lo que pudiera necesitar, serían al menos cincuenta, pero para reemplazar los que tenemos ya viejitos”, dijo.

Contrario a lo que refiere el twitter, Ávila Rojas, comentó que, a principios del presente mes, la SEC, le proporcionó 116 mesabancos nuevos, con los que reemplazarían algunos que estaban en malas condiciones, inclusive, a raíz del twitter, se entregaron otros 50 bancos más.

"Nosotros tenemos una bodega llena de bancos que sí sirven, pero que presentaban algunos desperfectos, desconozco las intenciones con las que se publicó ese comentario, pero no es para nada cierto, ningún maestro ni yo permitiríamos que un niño estuviera en el piso", recalcó.

La primaria Antonio Montes García, indicó la maestra, que es una de las escuelas más equipadas de la ciudad, pues cada aula tiene dos aires, tienen internet gratuito para consultar en clases y dar un contexto más amplio a los niños y, además, por una petición que hizo el ciclo pasado, el pasado lunes 03 de octubre llegaron escritorios nuevos, archiveros y material de limpieza.

Agregó que hay 476 alumnos en el turno de la mañana que ella dirige y reveló que hay 300 solicitudes para entrar a la escuela, esto por ser una de las zonas habitacionales más pobladas.