Ejidatarios del Módulo 10 en Navojoa continúan sin respuesta: García

A cinco días de haber cerrado las compuertas de los canales de riego de Buaysiacobe, sigue sin haber convocatoria para nuevos aspirantes a la presidencia y tesorería del Módulo 10.

Sin recibir respuesta de las autoridades continúan más de 100 ejidatarios del Módulo 10 del Distrito de Riego del Valle del Mayo, informó Carlos García Moroyoqui.

El representante de los ejidatarios, manifestó que a cinco días de haber cerrado las compuertas de los canales de riego ubicados en la calle 21 de la comunidad de Buaysiacobe, los involucrados siguen sin lanzar la convocatoria para los nuevos aspirantes a la presidencia y tesorería del Módulo 10.

"No habido respuesta, ni diálogo por parte de Raúl Ramírez Zazueta y José Alan Cano Miranda, al contrario ahora ya se metió el Distrito de Riego número 41 del Valle del Yaqui y tumbaron compuertas del canal principal", aseveró.

García Moroyoqui, señaló que las acciones mencionadas por personal del Distrito de Riego número 41 lo que está causando afectaciones en los canales de riego secundarios.

"El lunes al abrir las compuertas hubo problemas causando daños en los canales, desbordando el vital líquido, nos van a querer culpar de esas afectaciones pero nosotros no tenemos nada que ver estamos peleando nuestro derechos", comentó.

El ejidatarios de Buaysiacobe, argumentó que si no hay respuesta inmediata o el lanzamiento de la convocatoria tomarán medidas más radicales.

"Se trata de que nos respeten y se cumpla con lo que la ley mandata, no estamos haciendo nada fuera de lo común, estamos haciendo lo que como ejidatarios nos corresponde, defender nuestros derechos y usufructuar nuestra propia agua y tierras", destacó.