¿Qué opinan los padres de familia sobre un regreso a clases presenciales?

Padres de familia expresaron no sentirse listos para mandar a sus hijos a la escuela, luego del posible regreso a clases en caso de que Sonora pase a color verde semáforo epidemiológico.

HERMOSILLO, SON.- Padres de familia expresaron no sentirse listos para mandar a sus hijos a la escuela, luego del posible regreso a clases en caso de que Sonora pase a color verde semáforo epidemiológico.

En un sondeo realizado por EXPRESO, la mayor parte de los entrevistados aseguran que los planteles escolares no son un lugar seguro al no contar con todas las medidas de higiene necesarias.

Sin embargo, hay quienes mencionaron estar de acuerdo con esta reactivación y dijeron que si mandaran a los estudiantes debido a que sienten que las clases virtuales no favorecen en el aprendizaje académico.

“Quizá al principio todo esté en orden, pero al pasar los meses se volverá a la escasez como antes de la pandemia, al menos yo no lo mandaré hasta que se haya vacunado a todo el Estado, es una locura regresar con medidas básicas a veces ni papel tienen”, declaró Luis Mendoza Lugo, padre de una estudiante de preescolar.

“Los niños no saben de virus y contagios, se dejan llevar por sus emociones y se abrazan o se comparten sus pertenencias, los maestros por más que quieran no pueden estar pendientes al 100 por ciento, no arriesgaría a mis hijos”, declaró Daniela Aguirre López, madre de una estudiante de primaria y una de preescolar.

“No se pueden generar medidas de un día para otro, para que quede una buena estructura de la escuela y cumplimientos de protocolo puede pasar hasta un año para que sea seguro, sabemos que el virus llegó para quedarse, por eso deben ser medidas permanentes”, expresó Karina Mayboca Ruiz, madre de dos varones, uno de secundaria y otro de universidad.

“En muy precipitado pensar en volver, no solo son medidas es rehabilitación del lugar, las escuelas tienen un año solas, mejor hay que trabajar en métodos más eficaces de educación virtual”, mencionó Mario Gutiérrez Gracia, padre de una menor de primaria.

Por su parte, Lorena Aguilar Romero, madre de una estudiante de universidad y un joven de preparatoria mencionó estar de acuerdo: “Mientras se pongan cubrebocas y se cuiden no tiene por que pasar nada, muchos lugares ya regresaron a trabajar y mientras se cumplan los protocolos esta bien”

“Muchas personas dicen que no los mandarán pero si los llevan a todas partes, fiestas, parques, la educación es indispensable, además no es lo mismo estudiar por internet”.

Dulce Ayala Grijalva dijo: “En mi caso yo si los mandaré con sus medidas sanitarias, ya que las clases en línea dejan rezagados a quienes no tienen conectividad o equipo de computo, no hay como el aprendizaje presencial y es necesario hacerlo ya, tarde o temprano se hará”.