¡Que no se te pase! Extienden el horario de camiones hasta las 9:30 de la noche

La Dirección General de Transporte (DGT) informó a través de un comunicado que el horario de los autobuses se extenderá hasta las 21:30 horas en las ciudades de Hermosillo, Nogales y SLRC, durante el Código Rojo.

HERMOSILLO, SON.- La Dirección General de Transporte (DGT) informó a través de un comunicado que el horario de los autobuses se extenderá hasta las 21:30 horas en las ciudades de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, durante el Código Rojo.

Lo anterior, para brindar facilidades a los usuarios y que puedan retornar a sus hogares. Los camiones realizarán la última vuelta a las 21:30 horas, es decir, culminarán la ruta alrededor de las 22:15, lo que dará un margen de tiempo a los ciudadanos que hacen uso de este servicio.

En el comunicado la DGT en Sonora, en coordinación con el Consejo Estatal de Salud, determinaron ampliar el horario de 06:00 a 21:30 horas.

Cabe señalar que para mitigar la transmisión del Covid-19 en los tres municipios que se encuentran en Riesgo Máximo de contagios: Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, se activó la estrategia “Código Rojo. Primera Etapa”. Ésta consiste en el cierre, por dos semanas, de todas las actividades de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana, pero el servicio de transporte debe suspender su operación una vez que las y los usuarios que lo requieren retornen o lleguen a sus destinos.

La estrategia inició el lunes 11 de enero y estará vigente hasta el 25 de este mismo mes y tiene la finalidad de parar la cadena de contagios que actualmente coloca a Sonora en alerta sanitaria por el número de casos y decesos registrados en las últimas semanas.