Que no es cierto que estén a favor de filtros de alcoholimetría en SC

La Asociación de Restaurantes Unidos de San Carlos, desmintió a la alcaldesa de Guaymas, quien el viernes declaró que los prestadores de servicios turísticos de San Carlos estaban de acuerdo con los filtros de alcoholemia.

GUAYMAS, SON.- La Asociación de Restaurantes Unidos de San Carlos (RUSC), desmintió a la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, quien el viernes declaró públicamente que los prestadores de servicios turísticos de San Carlos, estaban de acuerdo con la aplicación de filtros de alcoholemia.

Por medio de un comunicado, dicha asociación externó que la imagen de San Carlos se ha visto afectada por las malas experiencias de los visitantes al pasar por el filtro, en el que tienen que esperar alrededor de hora y media, además de los elevados costos de las multas, y señalamientos de extorsiones.

Ariel Gaspar Osuna, miembro de la RUSC, reiteró que no están a favor de que la gente conduzca en estado de ebriedad, y que ya han propuesto que se aplique la medida del conductor designado, o el “Operativo carrusel”, pero en ningún momento dijeron que el modo de operar del filtro les parecía apropiado.

“Salimos a desmentir esa afirmación, no, no estamos a favor del retén, el alcoholímetro puede ser un filtro de prevención, un programa que podemos hacer de conductor designado, utilizar otra vez las guías de carruseles de tránsito, pero no un retén que vemos más recaudatorio que preventivo, de hecho nos ha afectado mucho en imagen, esa es la inconformidad que tenemos también”, dijo.

Comentó que la RUSC no está pidiendo que quiten los filtros, sino que sean más preventivos, trabajen con mayor agilidad, y que las sanciones económicas se apliquen con transparencia, pues la manera de trabajar de los filtros, está provocando un daño muy grande al destino turístico.

La declaración emitida por la presidenta municipal, fue la siguiente:

“Tanto restauranteros, como personas turisteras, gente de derechos humanos, gente de Canaco y ciudadanía en general, están de acuerdo en que tengamos estos filtros, porque permiten una revisión de la gente y los carros que van saliendo de San Carlos y de Miramar”.