Ex Buque Santos sufrió daños tras el paso de "Kay"
La buza de ‘Mar Diving Center’, Feliza Ríos, explicó que luego del paso del huracán "Kay", el arrecife de San Carlos presentó algunos daños que han logrado ser vistos en las recientes exploraciones.
El ex Buque "Santos", que ahora funciona como arrecife, no quedó a salvo del paso del huracán "Kay" en San Carlos, mismo que causó daños en la estructura del cuarto de máquinas, de donde se desprendió el puente de mano y la primera chimenea, informó la buza Feliza Ríos.
La buza integrante de "Mar Diving Center", comentó que en su última excursión el arrecife artificial registró daños, pero resaltó que no fueron de mayor gravedad, dijo que se puede seguir buceando por dentro de la popa al centro de máquinas ya que estos permanecieron intactos.
Esta parte del buque, comentó la buza, se encontraba anteriormente a dos metros de profundidad bajo la superficie y ahora que cayó la segunda chimenea quedó a 23 pies bajo el agua, dando mayor margen a las embarcaciones para navegar por a lugar.
Con esto, mencionó que el área es más segura, aunque destacó, se tiene una restricción para la navegación en la zona, por ser un área protegida, en la que se proyecta tener uno de los arrecifes más bellos del país por la biodiversidad marina de la región.
Lo anterior, señaló puede ser posible muy pronto, debido a que la vida marina sigue en aumento.
"Al realizar una excursión se pudieron observar barracudas, quizás unas 50, sardinas, pargos, cabrillas, pez piedra, pez burritos, entre otras”.
Aún con las inclemencias del mal tiempo que se vive por la temporada de huracanes, manifestó que el arrecife artificial sigue siendo maravilloso, por lo que invitó a los buzos y turistas de buceo a que sigan disfrutando de los majestuosos paisajes que brinda el ex buque Santos.
Cabe recordar que, el pasado 2 de marzo el buque se hundió está a 2.8 millas náuticas de la Marina de San Carlos, el sitio fue seleccionado por ciertas características ideales como el fondo arenoso del área.