Centro Ecológico anuncia el fallecimiento de la jirafa 'Pancho'

La comunidad que visitaba el Centro Ecológico de Sonora recordará a 'Pancho' como parte integral de la experiencia, un símbolo que ha dejado huella en el corazón de quienes lo conocieron.

Falleció 'Pancho' la jirafa, el ejemplar de 28 años del Centro Ecológico de Sonora, este 29 de febrero al interior del recinto.

Centro Ecológico anuncia el fallecimiento de la jirafa Pancho

“Hoy te despedimos, no sin antes agradecerte cada sonrisa en tu honor, el tiempo que nos dedicaste, tu compañía, las experiencias y las cientos de historias que cada uno de los que te conocimos compartimos contigo”, escribió la institución en redes sociales donde dieron a conocer dicho hecho. 

Pancho, quien había sido parte del área del Eco Safari desde 2010, fue trasladado a un área de descanso el pasado 10 de enero, donde pasó sus últimos días acompañado de una manada de borregos.

Sarahi Pacheco, encargada del área de exhibiciones compartió en dicha ocasión cómo este solía acercarse amigablemente a los visitantes, permitiéndoles interactuar y tocarlo, una actividad que se redujo conforme iba envejeciendo. 

"Las jirafas generalmente viven alrededor de 25 años, por lo que Pancho ya ha vivido 3 años más de lo esperado", había detallado Pacheco. 

Asimismo, durante el evento conmemorativo a su jubilación, la jefa de servicios veterinarios, Rebeca Araujo Tye, comentó que la jirafa mostraba síntomas propios de  avanzada edad, tales como movimientos más limitados, cansancio y disminución del apetito.

"Te vamos a extrañar, pero tu legado vivirá siempre en este recinto que llenaste de amor. Hasta siempre querido amigo", dijo la familia del Centro Ecológico de Sonora a través del comunicado.

Las reacciones y comentarios en la publicación no se hicieron esperar, muchos de ellos acompañados de fotografías junto al animalito, con mensajes de agradecimiento por su labor y recuerdos compartidos.

La Pregunta del Día

¿Consideras que es viable aumentar de 15 a 30 días el aguinaldo?