¿Qué hay después de la muerte? Navojoense da su testimonio tras volver a la vida

Sin duda uno de los misterios de la vida es saber qué hay después de la muerte; sin embargo se han reportado casos de personas que fallecen y después de un breve espacio de tiempo regresan a la vida.

NAVOJOA, SON.- Sin duda uno de los misterios de la vida es saber qué hay después de la muerte; sin embargo a lo largo de la historia de la humanidad se han reportado casos de personas que fallecen y después de un breve espacio de tiempo regresan a la vida, asegurando saber lo que se siente partir del mundo terrenal.

Noriel Cepeda Padilla, de 36 años de edad, vecino de la colonia Sonora en Navojoa, asegura haber pasado por esta situación cuando apenas tenía 17 años y aunque para muchos sea difícil de creer, se encuentra convencido de haber muerto y visto lo que ocurre en este plano espiritual.

Cuando tenía 17 años, un supuesto amigo me brindó un bote de cerveza abierto y por confiado me lo tomé, a los pocos minutos comencé a sentirme fatigado, con taquicardia y dolor en el brazo izquierdo, pensé que si seguía tomando se me quitaría pero todo empeoró”, dijo el vecino de la Sonora.

Recordó que al sentirse demasiado mal, acudió con su familia para que lo llevaron al hospital pero al no tener respuesta en el hospital general de Navojoa, su hermana decidió llevarlo a una clínica, donde después de varios intentos por reanimarlo fue declarado clínicamente muerto.

Recuerdo que cuando ingresé a la clínica, alcancé ver a mis familiares pero no los escuchaba, de pronto caí inconsciente”, dijo.

Explicó que durante ese tiempo los médicos le aplicaron desfibrilaciones para recuperar sus signos vitales; sin embargo, después de varios intentos, el médico lo declaro muerto ante tu hermana, quien se encontraba presente.

Tras la noticia, su familiar se negó a aceptarlo y pidió al galeno que continuará con la reanimación, siendo apoyada por la enfermera que asistía al doctor.

Cuando mi hermana pidió que continuarán con la desfibrilación, en este momento volví a tener signos vitales y lograron recuperarme, pero durante este tiempo, recuerdo que comencé a ver mi vista hacia el suelo y vi una luz al final de la oscuridad”, relató Noriel.

El afortunado hombre dijo que al encontraste supuestamente muerto, la voz de una persona le dijo "Aun no estás listo", suponiendo que se trataba de algún ángel o espíritu que le confirmó que la hora de su muerte aún no debía llegar.

Noriel dijo que después de su recuperación, el médico lo entrevistó y le informó que la bebida que había tomado en aquella noche contenía alguna droga que le habría provocado dichas consecuencias, por lo que después de su total recuperación buscó a su supuesto amigo al que no dudó en ponerlo en su lugar y demandarlo penalmente.

No espero que me crean ni lo necesito, yo sé lo que vi y lo que viví durante mi muerte, no estoy buscando un minuto de fama ni dar a conocer que hay después de la fallecer, sólo sé que tras lo que me ocurrió aprendí a seleccionar mejor a mis amistades”, finalizó el afortunado hombre.