¿Qué escuelas de Nogales pudieran volver a clases presenciales en agosto?

“Si en agosto estuviéramos en semáforo rojo, no pudiéramos volver en presencial, pero estamos listos para las clases virtuales o en línea”, dijo.

NOGALES, SON.- Dependiendo de cómo se encuentre el semáforo epidemiológico en esta frontera para finales de agosto, pudiera darse un regreso a clases presencial en el Tecnológico de México campus Nogales, luego de sortear el semestre con éxito y que concluye este viernes 16.

El director del plantel, Francisco Huerta Aldaz, informó que este día saldrán de vacaciones más de 300 trabajadores, un periodo de asueto de cuatro semanas, merecido tras las eventualidades provocadas por la pandemia del Covid-19.

“Fue un éxito el semestre pasado y nuestros profesores cumplieron sus funciones, no solamente ellos, también nuestros compañeros administrativos y de servicio estuvieron asistiendo todas las semanas, quienes mantuvieron en perfecto estado las instalaciones de la escuela”, comentó.

Huerta Aldaz agregó que dos elementos de la planta docente perdieron la vida debido al Covid-19, de un total de 308 trabajadores que conforman a la institución, lo cual lamentó y al tiempo, reconoció que no fue tan grave el problema debido a las medidas preventivas que se implementaron.

Destacó la inscripción para el próximo semestre que rebasó los 860 estudiantes de nuevo ingreso, una cantidad ligeramente menor a la captación del año pasado, pero aceptable en comparación a otros registros en universidades locales.

El regreso a clases en el Tecnológico está programado para el 30 de agosto, alrededor de tres mil 600 estudiantes, en grupos presenciales y virtuales, pero con un regreso total a los laboratorios y talleres.

“Si en agosto estuviéramos en semáforo rojo, no pudiéramos volver en presencial, pero estamos listos para las clases virtuales o en línea”, dijo.

El Director reiteró que este viernes inicia el periodo vacacional de cuatro semanas, luego de haber concluido el recién concluido semestre que abarcó el periodo 2020-2021 y pese a las dificultades presentadas por la pandemia.