Prórrogas de pago extendidas en tarifa de energía es un buen paso: UUH

Con respecto a las prórrogas de pagos a los altos recibos de consumo de energía eléctrica en municipios en donde se mantienen la Tarifa 1F de CFE.

Al darse conocer que el Gobierno del Estado apoyará con un 25 por ciento de subsidio de electricidad para aquellos municipios que tengan temperaturas muy bajas durante la temporada invernal, la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) se proclamó a favor de este acuerdo al cual llegó el Gobierno de Sonora y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ignacio Peinado Luna, presidente de la UUH comentó que este apoyo en los recibos de luz a los municipios en donde hace más frío como Nogales, Agua Prieta, Cananea, Nacori, Bavispe, entre otros, apoyará directamente a la economía de las familias en estas regiones conocidas por las temperaturas bajo cero durante los meses de diciembre, enero y febrero.

"Las bajas temperaturas provocan consumos muy elevados al utilizar calefactoras ambientales, entonces apoyarles con un 25 por ciento adicional a los consumos sin duda es algo muy importante y creo que va a ayudar sin duda a todas las familias de esta región del Estado", comentó.

Con respecto a las prórrogas de pagos a los altos recibos de consumo de energía eléctrica en municipios en donde se mantienen la Tarifa 1F de CFE, Peinado Luna declaró que se trata de un hecho relevante que se ha logrado a través de las luchas de las y los usuarios ante las quejas a la empresa de electricidad.

Destaca avance

El presidente de la Unión de Usuarios destacó que es un gran avance que ya no se efectúen los cortes de luz en esta temporada de verano siempre y cuando se realicen las prórrogas ante CFE, pues las temperaturas en algunos municipios que mantienen la tarifa preferencial llegan cerca de los 50 grados centígrados.

"Es un crimen estar sin luz y más crimen estar cortando la energía en estas condiciones y que se haya paralizado los cortes es algo muy importante;  que se estén dando también los plazos, los tiempos para enfrentar los adeudos de estas facturas elevadas es un gran avance", finalizó.