¿Qué cambios impulsará la rectora María Rita Plancarte en la Unison?

La Universidad de Sonora optimizará recursos económicos y humanos, a fin de reforzar el apoyo que la estructura institucional brinda a las tareas sustantivas de la alma mater, indicó María Rita Plancarte Martínez.

HERMOSILLO,SON.- La Universidad de Sonora optimizará recursos económicos y humanos, a fin de reforzar el apoyo que la estructura institucional brinda a las tareas sustantivas de la alma mater, indicó María Rita Plancarte Martínez.

La nueva rectora de esta casa de estudios, consideró que es uno de los principios que ha motivado los diversos cambios implementados en la actual administración institucional.

En una charla con la comunidad universitaria que colabora en la Dirección de Apoyo a Estudiantes, explicó que decidió cambiar de nombre e incluir el concepto de ‘Apoyo’ de las cuatro direcciones que conforman la Secretaría General Académica.

Estas áreas son las direcciones de Apoyo a Docentes, Investigación y Posgrado, a Programas Educativos, a Estudiantes y a la Vinculación y Difusión.

Dichos cambios se realizaron para fortalecer la actividad académica y continuar el trabajo que siempre se ha hecho a favor de la Universidad de Sonora.

Para lograr lo anterior se trabajará los recursos humanos, materiales y económicos que ya dispone la institución, y es que las mismas condiciones del país, dijo, provocan que los bienes sean limitados, por ello mantendrán un plan de austeridad.

“Se impulsarán diversos programas enfocados al apoyo de los estudiantes, como salud estudiantil, y es que resulta importante reforzar entre los alumnos estilos de vida saludable; otros temas de importancia son los de sustentabilidad y equidad de género”, puntualizó.