Puerto Peñasco será sede del Festival Regional de la Pesca y Acuacultura Artesanal

Presentan el Festival Regional de la Pesca y Acuacultura Artesanal Sonora 2022 a realizarse en Puerto Peñasco, Sonora para impulsar tales actividades económicas en el norte del golfo de California.

HERMOSILLO, SON.- Presentan el Festival Regional de la Pesca y Acuacultura Artesanal Sonora 2022 a realizarse en Puerto Peñasco, Sonora para impulsar tales actividades económicas en el norte del golfo de California.

La secretaria de Sagarhpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca), Fátima Rodríguez, dijo que Sonora es líder a nivel nacional en tales actividades económicas.

“Se tiene un padrón de más de 21 mil pescadores ribereños y 2 mil 760 de pesca de altura, teniendo organizadas cerca de 500 sociedades cooperativas de hombres y mujeres”, comentó.

Agregó que el año actual, 2022, ha sido reconocido por la asamblea de las naciones unidas como el año Internacional de la Pesca y Acuacultura Artesanal (IYAFA 2022), iniciativa que busca centrar la atención y reconocer la labor de millones de pescadoras, pescadores, acuicultores, acuacultoras y trabajador@s de la pesca, y su contribución al suministro de alimentos saludables para millones de personas en el mundo.

El evento se realizará del 7 al 9 de junio en Peñasco Expo Center y para asistir los interesados deben registrarse en la página web: https://festivalpescasonora.mx, los pescadores pueden ingresar al evento de manera gratuita.