Protección Civil Estatal prepara trabajos ante llegada de lluvias

Se espera que a partir del jueves se presenten fuertes lluvias que pondrían en riesgo a la ciudadanía.

A pesar de no tener un panorama certero sobre posibles precipitaciones en el estado, la Unidad Estatal de Protección Civil se encuentra preparada ante posibles lluvias que ocurran durante la semana entrante.

La mañana del sábado llevaron a cabo una reunión con personal de la Cuarta Zona Militar de SEDENA para establecer trabajos para hacer frente a las posibles lluvias que se registren en la semana entrante.

El personal de la Unidad Estatal de Protección Civil indicó que los trabajos de prevención consisten en la supervisión de zonas de riesgos como lo son ríos, arroyos y lagunas que ponen en peligro a los ciudadanos.  

Igualmente, se trabaja junto al ejército para contemplar zonas de resguardo ante las afectaciones por las lluvias como lo son bodegas para guardar víveres como albergues para los afectados. 

El próximo lunes se llevará a cabo otra reunión para monitorear la trayectoria que tiene la lluvia, la cual tienen prevista se presenten precipitaciones a partir del día jueves.  

Sin embargo, las recomendaciones hechas por parte de la unidad durante la temporada de lluvias siguen siendo las mismas, tales como el resguardo en casas, evitar pasar zonas de riesgo como arroyos y canales, en caso de presentarse una afectación o siniestro comunicarlo de inmediato al 911.