Protección Civil de Nogales llama a tomar precauciones ante pronóstico de lluvia

Protección Civil de Nogales giró un exhorto para que los automovilistas y peatones no se arriesguen a cruzar ni transitar los arroyos y calles consideradas del alto riesgo.

NOGALES, SON.- Debido a la constante probabilidad de lluvias para este fin de semana y transcurso de la próxima, Protección Civil de Nogales giró un exhorto para que los automovilistas y peatones no se arriesguen a cruzar ni transitar los arroyos y calles consideradas del alto riesgo.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo dado a conocer por la Comisión Nacional de Agua y por el Sistema Meteorológico Nacional, las lluvias que serán algunas de mucha intensidad, comenzarán por la tarde de este día y continuarán el resto de esta y la semana entrante.

César León Ruíz, encargado de despacho de la dependencia, dijo que en estos días de precipitaciones pluviales, las calles Tecnológico y 5 de Febrero, se convierten en peligrosos arroyos, cuyas corrientes de aguas broncas arrastran todo a su paso, incluyendo los vehículos todoterreno y hasta camiones grandes, por lo que la dependencia pidió a los ciudadanos a no intentar cruzarlas ni transitar por éstas.

Exhortó a los ciudadanos a tomar rutas alternas si observan que las calles consideradas de alto riesgo llevan grandes volúmenes de agua o bien esperar a que los afluentes bajen el caudal.

Las calles con mayor riesgo

Dijo que además de las calles 5 de Febrero y Tecnológico que generalmente se cierran al paso de los vehículos, existen otras calles que también llevan mucha agua en la temporada de lluvias, tales como De Los Héroes, Buenos Aires, Jesús García, Nuevo Nogales, Abraham Zaied, Ruíz Cortines, Avenida Obregón, Bulevar Nogales 2000, Reforma, Bulevar Del Ensueño, Jesús Barboza, 5 de Mayo, Orizaba y Celaya, entre otras, por lo que exhortó a extremar precauciones.

León Ruíz advirtió que por medio del Departamento de Tránsito Municipal se aplicarán sanciones administrativas a quienes incumplan con lo establecido en el Bando de Policía y Buen Gobierno que se les aplicará una multa económica denominada 1-6 y posible arresto si ponen el riesgo la vida de terceros, así como hacer caso omiso a los señalamientos preventivos de tránsito.

Lo más correcto es que la gente haga caso de las advertencias y no se arriesgue en cruzar los arroyos y mejor esperar a que el nivel del agua baje o buscar rutas alternas para llegar al destino, explicó.

Comentó que algunas personas irresponsables que no miden el peligro y se lanzan al arroyo con sus vehículos todo terreno o que son de llantas altas hasta tener resultados desastrosos y la realidad es que todos los automóviles están expuestos a ser arrastrados por las corrientes.