Propuesta de Gobernadora avanza en Congreso Federal

gober23022017ej 20HERMOSILLO, SON.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dijo que su propuesta de reducir en un 50% los recursos destinados a los partidos políticos, cuando no sea época electoral, ya fue recibida en el Congreso de la Unión.

Indicó que la iniciativa es bien vista por los ciudadanos y confía en que pronto sea una realidad ya que sigue caminando para su aprobación en la Cámara de los Diputados.

“Es tiempo de que todos nos apretemos el cinturón y yo creo que es una propuesta que estoy segura que los ciudadanos ven bien, porque si ellos se aprietan el cinturón todos los debemos hacer, el Gobierno Estatal, Federal, y por supuesto los partidos políticos, es una propuesta que sigue caminando y que ya fue presentada la semana pasada en la cámara de diputados”, comentó Pavlovich Arellano.

Señaló que el Congreso del Estado ya aprobó la propuesta y ahora es tiempo de esperar a ver qué opinan los diputados federales de la propuesta, pero dijo que buscará platicar con el Presidente Nacional de su partido, el Revolucionario Institucional, y el coordinador de los diputados federales de su partido, para que aprueben el avance de la propuesta.

Manifestó que los estados que tienen elecciones este año, no aplicarían la reducción del 50% de los recursos a los partidos políticos.

“Yo estoy muy contenta de que el Congreso del Estado de Sonora me lo haya aprobado, se los agradezco muchísimo, yo creo que todos estamos en el mismo sentido, en el mismo tenor, es época de austeridad, pero todos nos tenemos que sumar”, djo Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora.

EXP/UGR/EJ/FEB/2017