Proponen en Navojoa, que se compren despensas con las multas por salir de casa

El dinero que se recaude de las multas por salir de casa sin justificación, debería ser transparentado y utilizado para comprar despensas.

NAVOJOA, SON.- El dinero que se recaude de las multas por salir de casa sin justificación, debería ser transparentado y utilizado para comprar despensas para familias humildes que sí acaten las reglas del aislamiento.

La regidora Ayerim Erro Félix, indicó que el quédate en casa no debe ser aprovechado por los policías para “hacer su agosto”, pues solo están dañando el bolsillo del ciudadano; sin embargo, sí se aplicarán sanciones, estas deben servir para ayudar a quien lo necesite.

"Quise que todos los navojoenses sepan en qué se está gastando el dinero de sus multas, que lo recaudado sea para lo mismo, si ya multaron a alguien por alguna imprudencia, que el dinero sea utilizado para personas que están encerradas en casa y pasan por una situación vulnerable”

Explicó que miles de navojoenses se quedaron sin empleo, fueron despedidos o renunciaron para resguardarse en casa y por ende están sufriendo una mala racha, por lo que el gobierno no debe ser insensible y debería ayudarlos aunque sea con el dinero de sus propias multas.

Indicó que esta propuesta debe ser atendida por la alcaldesa Rosario Quintero y hacerla parte de ella, pues existe mucha necesidad y la forma de hacer las cosas, sobre todo, sin tocar las finanzas del municipio.