Pronóstico de lluvias traen esperanzas para combatir la sequía en Sonora

El pronóstico de lluvias en la entidad brinda una esperanza alentadora ante la sequía registrada en Sonora y su afectación en la ganadería, expresó Juan Carlos Ochoa Valenzuela.

HERMOSILLO, SON.- El pronóstico de lluvias en la entidad brinda una esperanza alentadora ante la sequía registrada en Sonora y su afectación en la ganadería, expresó Juan Carlos Ochoa Valenzuela.

En entrevista en e programa de Expreso 24/7, edición matutina, con el periodista Marcelo Beyliss, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) dijo que el panorama comenzará a cambiar tras el reciente registro de lluvias en la zona serrana, en municipios como Yécora y Agua Prieta.

“Con las lluvias en la sierra es alentador aunque el problema es grave, es una situación que se ha venido prolongando hemos estado actuando en consecuencia para mitigar esto”, aseguró.

Apoyan a ganaderos del sur de Sonora

Precisó que, en compañía de Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, secretaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) en la entidad, visitó Navojoa, donde apoyaron con alimento para el ganado de ese sector.

“Cuando empiezan las primeras lluvias no se resuelve el problema, más bien se agrava, porque el ganado se alborota y este programa ha sido oportuno. Creo que está bien dirigido a ese sector que está más lastimado y necesitado de apoyo”, expresó el presidente de la UGRS.

Reiteró que, de la mano de productores, gobierno y la Unión, se encuentran trabajando para revertir las afectaciones que la sequía ocasiona al sector ganadero.