Pronostican más de un millón de vacacionistas en Semana Santa

Juan González Alvarado, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, indicó que afinan el programa especial de atención para esta temporada, como lo es la Semana Santa.

HERMOSILLO, Son.- Más de un millón y medio de visitantes espera la Coordinación Estatal de Protección Civil que acudan a los diferentes centros recreativos del estado en Semana Santa, dio a conocer Juan González Alvarado, titular de la dependencia.

Indicó que trabajarán en coordinación con todas las dependencias estatales y federales, como Sedena y Marina.

“Se va a activar el Sistema Estatal de Protección Civil, se va a trabajar en 22 municipios donde están los principales puntos turísticos del estado y en este momento estamos definiendo la estrategia entre la parte que le toca a la Secretaría de Seguridad Pública y lo que le toca a la dependencia a mi cargo”, externó.

Asimismo, afinan el programa especial de atención para esta temporada, como lo es la Semana Santa.

Indicó que ahorita lo que se está tomando en cuenta que todos los municipios están en verde en el semáforo epidemiológico, esto representa una cantidad mucho más elevada de visitantes.

“De hecho ya nos tocó en el puente, hubo una muy buena manifestación de todas las personas que salieron, ahora sabemos que vamos a enfrentarnos con turismo local y extranjero, algunos de ellos que salen por primera vez desde que inició la pandemia”, comentó