Arrancan las fiestas del Seminario Mayor de Hermosillo
Con la participación de más de 800 jóvenes competidores en diferentes disciplinas deportivas, este sábado se pusieron en marcha las fiestas del seminario mayor de Hermosillo.
El padre Isaac Urías Ibarra, rector del seminario, recordó que estás festividades concluirán la tarde del domingo 19 de marzo.
"El objetivo central es una experiencia de iglesia, el seminario dónde se forman los jóvenes sacerdotes es parte central de la iglesia y este fin de semana, el seminario tiene una manera extraordinaria de acercarse con los fieles de las parroquias de Hermosillo", dijo Urías Ibarra.
Otra de las finalidades de esta celebración, menciono, es la de reunir recursos económicos para el sostenimiento de 34 jóvenes seminaristas y los gastos propios del seminario.
"Actualmente contamos en el seminario con 35 seminaristas , ellos requieren maestros, clases hay una nómina de 34 maestros que reciben una pequeña aportación de sueldo, contamos también con un equipo de sacerdotes, también su manutención" , detallo
Dos casas
Adicionalmente, expuso que se cuenta con dos casas en Hermosillo para que estén los seminaristas en sus diferentes etapas, y se paga agua, luz, teléfono.
"Ellos viven aquí con hospedaje, aquí tienen sus dormitorios, aquí desarrollan sus actividades académicas, y eso implica un gasto corriente y de manutención de la vida del seminario", recordó.
En cuanto a las actividades que se contemplan en las fiestas, se desarrollo la carrera denominada color run.
"Tenemos una actividad muy importante, convocamos a los jóvenes de Hermosillo para hacer deporte, hemos tenido una carrera con muy buena asistencia, tendremos durante la jornada mucho deporte, basquetbol, futbol o voleibol" acotó.
Así también durante estos día días, los asistentes también podrán disfrutar de varios puestos de antojitos mexicanos, con lo que se apoyará a la institución.
Las fiestas culminarán el domingo a las 17: 00 horas con la llamada misa de ofrendas impartida por el arzobispo Ruy Rendón Leal.
" Algunas comunidades y fieles vienen a esa eucaristía, dónde se reciben alimentos, instrumentos de trabajo, algunos utensilios de cocina" declaró.