Con programa "Bici Va!", FGJE donarán 100 mil bicicletas a jóvenes
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en conjunto con la fiscal, Claudia Indira Contreras, dieron a conocer el objetivo del programa que otorgará los transportes que la Fiscalía de Sonora tiene en su poder.
El gobernador Alfonso Durazo anunció un programa para entregar 100 mil bicicletas para uso de transporte en comunidades rurales.
Dijo que el objetivo es satisfacer la necesidad en el campo y en comunidades periféricas a donde no llega el transporte, para que la gente pueda moverse de su casa al trabajo o a la escuela o al mercado.
“Las vamos poner a disposición de manera gratuita, estoy aspirando a que el próximo año podamos entregar 100 mil bicicletas y si no que se completen en el siguiente año”, indicó el mandatario sonorense.
Durante la rueda de prensa tradicional, el Jefe del Ejecutivo Estatal hizo alusión a este proyecto, luego que la Fiscal Claudia Indira Contreras Córdova diera a conocer el Programa Bici Va! que tiene como objetivo donar 200 bicicletas que en calidad de abandonadas están en posesión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
La funcionaria estatal explicó que el programa incluye la habilitación de bicicletas abandonadas no reclamadas para entregar a niños, niñas y jóvenes.
Dijo que el programa va más allá de donar bicicletas y busca sumar a la sociedad civil para promover la cultura de uso de energías limpias, mediante el uso de bicicletas.
Consideró que dentro del proyecto deberá incluirse la construcción de ciclovías en el estado, así como dar cursos de arreglo de bicis, cursos de cultura vial, y la participación de los beneficiados en rodadas, además es necesario que los empresarios se sumen financiando las reparaciones, cascos y luces de seguridad.