Profesor Gabriel Verdugo tendrá un acercamiento con la Dirección de Operación Educativa

El profesor indígena, Gabriel Moisés Verdugo Alcántar, será atendido en la Dirección de Operación Educativa en la capital del estado.

HERMOSILLO, SON.- Tras realizar un plantón a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura en Navojoa donde pidió la atención del gobernador de Sonora para que se resolviera su situación laboral afectada por la evaluación docente del 2018, el profesor indígena, Gabriel Moisés Verdugo Alcántar, será atendido en la Dirección de Operación Educativa en la capital del estado.

Así lo indicó el docente mayo en entrevista al señalar que su problema no se ha resuelto por negligencias de la pasada administración estatal, por lo que espera que en su reunión pactada para las 12:00 horas de este martes 1 de febrero sea distinto el panorama que lo mantiene sin base en el sistema educativo indígena.

“Mi objetivo era permanecer ahí en Servicios Regionales en Navojoa hasta que el gobernador atendiera mi situación porque a diferencia de los compañeros de otros estado ya se les resolvió a ellos y en mi caso no se ha resuelto. Yo busco esa solución porque no se ha resuelto por negligencias de la administración pasada”, puntualizó.

Al respecto, el maestro que impartía clases en la comunidad de Los Tanques, ubicada al noroeste del municipio de Álamos, agradeció la apertura al diálogo del director de Operación Educativa, José Guadalupe Curiel, con quien sostendrá la reunión a fin de buscar soluciones a su caso.

“Vengo a buscar un diálogo para que se llegue a un acuerdo y que me regresen mi base, mi lugar y pues que se cubran los daños hasta donde se pueden cubrir eso es a lo que voy ahorita a la Secretaría a reunirme con ellos para resolver el conflicto”, añadió.

Por último, dijo que espera que haya flexibilidad y apertura para recuperar su base luego del amargo sabor de boca que le dejó la última reunión que sostuvo con la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), Josefina Elena Olivarría Guízar, quien de manera tajante le negó la ayuda.

“Que sean flexibles, que vean que esa ley ya no existe, que no iba la evaluación para el sistema indígena y aun así la aplicaron como dice el nuevo gobierno: ‘Tenemos una deuda histórica con los pueblos indígenas”, apelo al discurso del gobernador”, finalizó.