Profeco revisa básculas en comercios del Mercado Municipal de Navojoa

Para evitar que los consumidores frecuentes al mercado municipal “Manuel Ávila Camacho”, reciban kilos incompletos, la POFECO promueve el programa especial de “Verificación a Básculas e Instrumentos de Medición”

NAVOJOA, SON.- Para evitar que los consumidores frecuentes al Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”, reciban kilos incompletos, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) promueve el programa especial de “Verificación a Básculas e Instrumentos de Medición”, informó Juan Pablo Ortega Mcpherson.

El jefe de la oficina de enlace de Navojoa con la Profeco, explicó que lo anterior es para garantizar a los consumidores que los kilos que adquieren son verdaderamente kilos.

“Es nuestra responsabilidad determinar las medidas necesarias para garantizar que no se violenten los derechos de los consumidores, aplicando este tipo de acciones que se llevan a cabo con la finalidad de combatir la alteración de básculas, en perjuicio de los ciudadanos”, explicó.

Foto: John Castellón

Ortega Mcpherson, puntualizó que durante los corridos se realizan inspecciones habituales para corroborar que los vendedores tengan los precios y cantidades completas y a la vista del público.

“Estuvimos por el área de carnicería, pescaderías, tortillerías, joyerías y de venta de semillas, exhortando a los comerciantes que si utilizan instrumentos de medición los tengan debidamente calibrados”, especificó.

Denuncia ante cualquier abuso

Tras la implementación de este programa, el enlace de la Profeco en Navojoa recomendó a los consumidores denunciar cualquier abuso que pudiera presentarse con los comerciantes que se nieguen a ofertar kilos completos, ante el personal de la Profeco que supervisa el pesaje.

“En caso de recibir una queja por servicio indebido, la oficina de enlace Profeco Navojoa la atenderá de manera inmediata para realizar la revisión, y como primer paso, se busca lograr una conciliación que beneficie a ambas partes”, agregó.