Profeco continúa con chequeo de básculas en comercios de Navojoa

Para evitar la venta de kilos incompletos en los establecimientos comerciales, la oficina de enlace en Navojoa de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), continúa supervisando los aparatos de medición.

NAVOJOA, SON.- Para evitar la venta de kilos incompletos en los establecimientos comerciales, la Oficina de Enlace en Navojoa de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), continúa supervisando los aparatos de medición, indicó Juan Pablo Ortega McPherson.

El jefe de oficina de enlace de Navojoa, detalló que como parte del programa de "Verificación a Básculas e Instrumento de Medición", han visitado alrededor de 60 comercios del sur de la entidad.

"Anteriormente estuvimos en Navojoa, este fin de semana nos tocó visitar Huatabampo y Etchojoa, donde estuvimos presenten en alrededor de 30 negocios verificando que las básculas estén bien calibradas y cumplan con las especificaciones y normas oficiales para la venta de a kilos en los bienes de consumo", refirió.

Ortega McPherson reiteró que los correspondientes monitoreos en los negocios o establecimientos, son con el fin de garantizar que no se vulneren los derechos del consumidor en el sur del estado.

"Seguiremos vigilando que los negocios alrededor del ramo cumplan con las ofertas, así como los precios a la vista", puntualizó.

Exhortó a los consumidores a conservar sus tickets o comprobantes de pago, a fin de que puedan reclamar en el supuesto que se vean afectados en la adquisición de un bien o servicio.