"Zona peligrosa"; piden topes para la primaria Ricardo Flores Magón
Para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los estudiantes que acuden a la primaria federal Ricardo Flores Magón, padres de familia solicitaron la colocación de reductores de velocidad y señalamientos.
El presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Marco Eulalio Canales Gaxiola, señaló que la solicitud ya fue enviada ante las autoridades correspondientes, pero hasta la fecha no ha sido atendida.
"Hacemos un llamado a las actuales autoridades a que acudan a poner lo necesario para tener una área segura para los estudiantes al ingresar y salir del plantel. No hay señalamientos ni nada que haga que los automovilistas reduzcan su velocidad", aseguró.
La institución educativa, la cual se ubica sobre la carretera Federal México 15 rumbo a la salida sur del municipio de Navojoa, en la colonia Juárez, cuenta con una población estudiantil de 160 alumnos.
"Es lo único que nos falta para tener un buen regreso a clases, esperamos la pronta respuesta de las autoridades; esto no es solamente por el bienestar de nuestros niños", aseguró.
Históricamente, el área donde se ubica el plantel educativo es un lugar en donde se han registrado bastantes accidentes en los que han dejado decena de lesionados, múltiples daños materiales y varios fallecidos.