Presidente de Canacintra pone en marcha nuevos proyectos

El presidente de la Canacintra ya se encuentra trabajando en diversos proyectos, como lo son la construcción de un edificio sede y la creación de una subdelegación que cubra a los municipios del norte del estado.

NOGALES, SON.- La construcción de un edificio sede propio y la creación de una subdelegación que cubra a los municipios del norte del estado, son dos de los principales proyectos en los cuales ya se trabaja, ante el segundo periodo de gestión del empresario David Vallejo Beltrán, al frente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra).

En rueda de prensa, el recientemente reelecto presidente de la institución privada, informó que para esta segunda etapa de gestión al frente del organismo camaral, luego de su reelección el pasado 11 de febrero, manifestó que con mayor experiencia al frente, y con consolidación del equipo de trabajo, se decidió organizar una serie de actividades.

“La Casa del Industrial, un sueño tan anhelado por todos los integrantes del consejo, que vinimos ya trabajando desde hace más de diez años, con la adquisición de un terreno donde ya podamos tener instalaciones propias, para el beneficio de todos los industriales y de las empresas en general, sobre todo con la de vocación industrial”, dijo.

Proyectos y actividades planeados

La primera actividad será una rifa entre amigos de la industria y el comercio, de diez mil dólares en efectivo, para que el ganador lo gaste en lo que desee, todo dentro del marco de los festejos del 45 aniversario de la fundación de la Canacintra en Nogales.

Vallejo Beltrán añadió que existen otras actividades programadas, las cuales se organizan con la participación de varios organismos y socios del organismo.

Entre esos proyectos están la creación de una subdelegación centro-norte de Sonora, con apertura y cobertura en los municipios de Ímuris, Magdalena y Santa Ana, donde existen necesidades de empresas en esas locaciones, sobre todo tras los efectos de la pandemia, que deben ser atendidos.

“La economía de esa región, sin dejar de ver la inseguridad reciente, les está pegando, a empresas de muchos años y tradición, a las que no debemos dejar de apoyar. Hay personas interesadas de que nosotros estemos allá con ellos, porque conocen y saben que podemos apoyarlos”, dijo.