Presentarán el libro "Fariseos" de la mano de Guillermo Núñez Noriega

El Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo invita a la presentación del libro “Fariseos” donde se aborda tal tradición en San Pedro de la Cueva, Sonora, escrito por Guillermo Núñez Noriega.

HERMOSILLO, SON.- El Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo invita a la presentación del libro “Fariseos” donde se aborda tal tradición en San Pedro de la Cueva, Sonora, escrito por Guillermo Núñez Noriega, académico de esta institución.

La obra donde se aborda que esta costumbre tiene su origen en la enseñanza de la religión católica, por parte de los misioneros jesuitas, a la población indígena (ópata), se presentará virtualmente el próximo miércoles 7 de julio a las 11:00 horas a través de la página oficial de Facebook del Centro.

En esta, el profesor de la Coordinación de Desarrollo Regional del CIAD narra cómo, a través de la pasión, muerte de cristo y de los fariseos, los misioneros quisieron enseñar moral cristiana a la población y, con ello, sentar las bases de un nuevo orden social.

En el evento compartirán sus opiniones sobre la obra los académicos René Córdova Rascón, profesor del Departamento de Historia y Antropología de la Universidad de Sonora, y Koldovike Ibarra Valenciana, investigadora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, campus Cuauhtémoc.