Presentan al nuevo Obispo de Ciudad Obregón

La Diócesis de Ciudad Obregón presentó al Obispo Rutilo Felipe Pozos Lorenzini como nuevo pastor de la comunidad católica de Cajeme, en sustitución del Obispo Felipe Padilla Cardona, quien anunció su retiro.

CIUDAD OBREGÓN.- La Diócesis de Ciudad Obregón presentó al Obispo Rutilo Felipe Pozos Lorenzini como nuevo pastor de la comunidad católica de Cajeme, en sustitución del Obispo Felipe Padilla Cardona, quien anunció su retiro.

Originario de Puebla, el S. E. Obispo Rutilo Felipe Pozos Lorenzini tiene estudios especiales en teología espiritual. También fungió como rector del seminario por varios años. Sirvió por 21 años como sacerdote, además de seis años y medio como obispo auxiliar para la Diócesis de Puebla.

“El Santo Padre ha nombrado obispo en la Diócesis de Ciudad Obregón al Señor Obispo Felipe Pozos Lorenzini. He hablado con él y le hace mucha ilusión venir, porque no conoce nada de Ciudad Obregón, y viene con ganas de conocer a las personas para trabajar, hacer y buscar medios para ayudar a la comunidad”, declaró el Obispo Felipe Padilla.

La llegada del nuevo obispo, quien aún se encuentra en la ciudad de Puebla, será a finales de noviembre, esto a sujeción de cómo se desarrolle la pandemia; además que para esas fechas la temperatura será más propicia para poder realizar las misas.

EL RETIRO DEL OBISPO

Después de servir por diez años, Padilla Cardona anuncia que a finales de noviembre se va a la ciudad de León, Guanajuato y regresará en tiempos convenientes.

“Yo les digo que estuve muy contento en esta diócesis, y me voy un poco tristón, pero también contento porque he trabajado y he servido en lo que he podido y en lo que ustedes me han ayudado. Gran parte de lo que se ha hecho es gracias a ustedes. Únicamente uno ha sido un colaborador”, agregó Padilla Cardona.

También dirigió unas palabras a los medios de comunicación por todo el apoyo brindado. “En realidad mucho de lo que se ha hecho es gracias a ustedes. Espero colaboren con el nuevo obispo.

Muchas gracias a todos y que Dios les recompense lo que hacen por esta diócesis”.

La gran trayectoria que deja y el cumulo de proyectos realizados ha dado grandes resultados positivos en la comunidad.

Foto: Cortesía