¡Prepárense! Segundo frente frío viene con lluvias y mucho viento a Sonora

Para la temporada invernal se espera un aproximado de 54 frentes fríos en total, los más extremos en cuanto a bajas temperaturas a partir de la mitad de esa cantidad.

NOGALES, SON.- El segundo frente frío de la actual temporada de otoño se espera para este jueves 30 y traerá consigo una ligera baja en las temperaturas para la región norte de Sonora, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pidió a la comunidad tomar precauciones.

El jefe del Sector Norte, Álvaro Judas Valencia Maldonado, confirmó que no será un frente frío agresivo, pero sí regular y que va a traer a la región algo de lluvia y mucho viento, rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

El descenso de la temperatura no será tan pronunciado, pero sí debemos estar al pendiente y no bajar la guardia, es apenas el segundo frente frío y no viene tan agresivo, como pudieran presentarse ya después”, comentó.

Valencia Maldonado destacó que para este jueves se espera una temperatura máxima de apenas 24 grados centígrados y una mínima de doce grados, por lo que pidió abrigarse en horas de la madrugada y temprano por la mañana.

Adelantó que para la temporada invernal se espera un aproximado de 54 frentes fríos en total, los más extremos en cuanto a bajas temperaturas a partir de la mitad de esa cantidad.

Como este frente frío entrará un poco débil, probablemente para el fin de semana suba un poco la temperatura y se normalice el tiempo”, añadió.