Preparan estrategias para combatir ola de violencia en San Luis Río Colorado

Tras el aumento en homicidios dolosos en San Luis Río Colorado (SLRC), la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora pedirá apoyo a la Coordinación Nacional Antisecuestro para reducir los índices delictivos.

HERMOSILLO, SON.- Tras el aumento en homicidios dolosos en San Luis Río Colorado (SLRC), la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora pedirá apoyo a la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) para que al igual que en el municipio de Cajeme se trabaje en conjunto para reducir los índices delictivos.

Así lo indicó Claudia Indira Contreras Córdova, a pregunta expresa sobre las estrategias que se estarán aplicando en el mencionado municipio, a fin de disminuir la ola de violencia luego de los crudos datos que arrojó el reporte del Observatorio Sonora por la Seguridad, donde los homicidios dolosos aumentaron en un 277 por ciento en comparación al 2021.

“Sí se está comentando también de pedir apoyo, para que se vengan grupos de Conase y poder trabajar junto con Fiscalía y todos los tres órdenes de gobierno, para apoyar también a SLRC como lo hemos venido haciendo en Cajeme”, puntualizó.

Acciones en Cajeme

Cabe destacar que dicha dependencia se encuentra en el estado desde el pasado mes de enero, cuando un grupo de elementos llegó al municipio de Cajeme para implementar estrategias de seguridad, que hasta el momento se ha cristalizado en la disminución en un -20.83 por ciento en el delito de homicidio doloso.

Además, sobre la preocupación que han expresado habitantes de la localidad sobre la situación de violencia, la fiscal general aclaró que los hechos que se presentan en la zona es entre grupos criminales y no en contra de la ciudadanía en general.

“La situación está muy focalizada entre disputa de grupos criminales”, finalizó.