Preocupa a "pafas" retraso en registro para legalización en Repuve

Primero era el lunes 14 de marzo, luego el martes 15, pero ya pasó la mitad de la semana y el sitio web para tramitar cita de regularización de autos "chocolate" sigue sin funcionar.

HERMOSILLO, Son.- Hasta el miércoles 16 de marzo la página www.regularizaauto.sspc.gob.mx sigue sin funcionar, al ingresar aparece que el sitio a través del cual se generarán las citas está en construcción, esto ha ocasionado molestia y preocupación entre los interesados, indicó Gamaliel Cañedo Maciel.

El líder de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar en Sonora (Odepafa) apuntó que los agremiados a esta así como a otras "pafas" se han comunicado para preguntar porqué no pueden registrarse y cuándo será posible.

“Mucha gente piensa que se está tardando esto por cuestiones políticas pero yo no sé eso, son especulaciones, yo creo que es porque esta gente de Repuve no sabe cómo se maneja la importación de vehículos están batallando con la página, es gente nueva”, señaló.

Según el decreto para la regularización de vehículos extranjeros la fecha de inicio sería el pasado lunes 14, después se anunció en Sonora que sería hasta el martes 15 pero hasta este miércoles las personas no han podido realizar el registro como primer paso del trámite.

“No se puede registrar la gente todavía, no han abierto la página, desde el lunes la iban a abrir pero la gente se está quejando de que ya han ido varias veces para allá al Repuve, han gastado gasolina y no arreglan la página, preguntan ahí y les dicen que no saben nada.

“Mucha gente está preguntando que si cuando van a abrir, nosotros les dijimos que desde el lunes pero no hay nada todavía, fuimos nosotros al Repuve el lunes y el funcionario con el que nos entrevistamos nos dijo que apenas les están mandando información a cuenta gotas”, explicó.

MÁS SOBRE LA LEGALIZACIÓN: Estos son los módulos para regularizar los vehículos ‘pafas’ en Sonora

Cañedo Maciel recomendó a las personas esperar unos días incluso después de que se permita el ingreso al portal para evitar que la página se caiga o exista algún inconveniente, mejor hacerlo ya cuando marche sin problemas.

“Nadie sabe nada, no saben ni cómo va a iniciar esto, yo creo que la gente va a batallar un poco con esto porque ya van tres días que iba a iniciar y todavía no está, esperemos que para el viernes ya quede resuelto, la gente lo puede hacer directamente nomás que tengan mucho cuidado al poner el número de serie y los datos, que no se vayan a equivocar porque van a batallar con eso, está fácil la página pero hay que tener cuidado con un error de dedo o algo”, apuntó.

El líder de Odepafa mencionó que en las oficinas de dicha organización estarán apoyando en el registro y llenado de la solicitud a las personas que lo requieran por falta de computadora, internet o por dudas, se pueden acercar sin ningún costo.