Preocupa a empresas ataques a su personal

La quema de los camiones en el Valle de Guaymas el martes pasado es el segundo incidente ocasionado por comandos armados en el estado, aseveró el dirigente de Index, quien informó que el primero fue en Carbó.

HERMOSILLO, SON.- La quema de los camiones en el Valle de Guaymas el martes pasado es el segundo incidente ocasionado por comandos armados en el estado, aseveró Gerardo Vázquez Falcón, dirigente de Index, quien informó que el primero fue en Carbó hace 15 días.

Comentó que en esa ocasión nada más subieron a un camión y amedrentaron al personal, le quitaron el celular a una joven que intentó grabarlos y amenazaron a una señora. Apuntó que incluso la Guardia Nacional ya se comunicó con él para que haya una coordinación con ellos y que puedan proteger a las empresas afectadas.

El vehículo fue a recoger personal a Carbó, esto fue una planta de las de aquí de Hermosillo y también ahí pararon a una de las unidades y amedrentaron al personal, así grupos armados”, expuso.

Dijo no entender la razón de porque estas personas hacen esto, nada más les gritan a la gente les apuntan con las armas y causar terror.

Expuso que esto tiene muy preocupados a los empresarios y en el caso de la empresa de Carbó, prefirió indemnizar a sus trabajadores y no volver a mandarlos para allá hasta que se calmen las cosas.

Lo único que van a ocasionar es quitarle el empleo a las personas que están en las localidades cercanas a la capital del estado”, externó