Posponen entrega-recepción de la administración en Cajeme por periodo vacacional

A pesar de que estaba prevista para iniciar este 15 de julio, el proceso de entrega-recepción de la administración pública de Cajeme se pospondrá hasta el 4 de agosto, tras una solicitud hecha por el alcalde Sergio Pablo Mariscal.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- A pesar de que estaba prevista para iniciar este 15 de julio, el proceso de entrega-recepción de la administración pública de Cajeme se pospondrá hasta el 4 de agosto, tras una solicitud hecha por el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado por el periodo vacacional que se avecina.

Así lo informó el alcalde electo, Javier Lamarque Cano, a través de una rueda de prensa llevada a cabo de manera virtual, donde explicó que no obstante ya se había acordado iniciar con el proceso para la primera quincena de julio, la petición fue hecha en días recientes por el aun munícipe.

Por lo anterior, serán 20 días menos con los que contará el equipo del próximo presidente municipal para organizar y corregir cualquier situación que consideren no se está apegando a los lineamientos de transparencia, luego que el proceso podría durar alrededor de un mes y medio.

Por otra parte, Lamarque Cano señaló que su equipo de transición se encuentra listo para recibir las cuentas de la actual administración a quienes pidió no se comprometan con nuevas deudas, que podrían afectar al nuevo gobierno municipal.

Tal es el caso de la empresa Solaqua, a la cual el gobierno de Mariscal Alvarado adeuda 235 millones de pesos por el tratamiento de las aguas residuales del Oomapas de Cajeme, y con la que se prevé extender el contrato por cinco años más.

Por tal razón, reiteró su petición a la actual administración de abstenerse de tomar esta clase de decisiones a unos meses de dejar el Ayuntamiento con el fin de no comprometer las finanzas del gobierno entrante.