Por trabajar con el narco, condenan a 'burrero' a 41 años de cárcel
Un “burrero” originario de Nogales, Sonora, identificado como Anastasio Álvarez León, de 41 años, fue sentenciado este pasado fin de semana por la juez federal de distrito a cinco años de prisión y tres años de libertad supervisada.
NOGALES, SON.- Un “burrero” originario de Nogales, Sonora, identificado como Anastasio Álvarez León, de 41 años, fue sentenciado este pasado fin de semana por la juez federal de distrito, Rosemary Márquez, a cinco años de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada.
Álvarez-León se declaró culpable previamente de conspiración para distribuir cocaína, heroína y metanfetamina, así como de reingreso ilegal después de la expulsión.
La investigación del caso reveló que Álvarez León operaba como un "arete" (supervisor de confianza) para una organización narcotraficante con sede en México.
Sirvió como guía y supervisor para un grupo de migrantes mexicanos que transportaban narcóticos hacia los Estados Unidos por medio de mochilas.
Álvarez León fue arrestado el 30 de junio del 2020 en Tucson después de entregar una carga de narcóticos a un mensajero de confianza.
Los agentes arrestaron a Álvarez León a bordo de un vehículo donde tenía tres mochilas que contenían aproximadamente 1.46 kilogramos de cocaína, 342.5 gramos de heroína y 19.19 kilogramos de metanfetamina, así como un cargador de pistola cargado.
Investigaciones de Seguridad Nacional llevó a cabo la indagatoria en este caso, con la asistencia de la Patrulla Fronteriza, mientras que la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Distrito de Arizona, Tucson, manejó la acusación.