Por sospecha de contagio, aplicarán prueba a la esposa del navojoense contagiado por Covid-19

La esposa del joven que dio postiivo, compartió que a pesar de encontrarse en aislamiento con su marido, no ha presentado síntomas de coronavirus, salvo a dolor de cabeza y cansancio.

NAVOJOA, SON.- La Secretaría de Salud del Estado de Sonora regresará este lunes a Navojoa para realizarle la prueba de contagio Covid-19 a la esposa del joven contagiado, pues en el primer acercamiento con ellos sólo traían un examen.

La esposa compartió que a pesar de encontrarse en aislamiento con su marido, no ha presentado síntomas de coronavirus, salvo a dolor de cabeza y cansancio.

“Estamos en aislamiento desde que el presentó síntomas, dormimos en lugares separados, a dos metros de distancia, desinfectamos las superficies con cloro, incluso si yo fuera positivo son las medidas que nos han recomendado”.

Explicó que el encierro ha sido difícil; sin embargo, las muestras de solidaridad por parte sus familias y amigos no se han hecho esperar, quienes además de apoyarlos moralmente, les llevan alimento a la puerta de su casa.

La señora lamentó que al inicio de la noticia, hubo personas que dijeron haberla visto en un supermercado, en un funeral y otros lugares, lo cual desmintió, pues asegura que desde su llegada no han tenido contacto con nadie.

“Todo es falso, no he salido de mi casa desde que llegamos, por seguridad, nuestros papás nos hicieron el súper antes de llegar, incluso mi mamá viene y me deja frutas y verduras a la puerta de la casa, cuando se va la recogemos y desinfectamos”.

Explicó que lamentablemente existen personas que los juzgas injustamente en redes sociales, pues antes de cualquier síntoma en París, tomaron todas las medidas de higiene para evitar el contagio, sin embargo, han sido descalificados por algunos.

“Nosotros hemos tratado de no ver cosas que nos lastiman, estamos enfocados en nuestra salud, mejorarnos y salir de esto, nosotros no hemos ocultado nada desde que el comenzó a sentir síntomas”.

Comentó que la ciudadanía debe creer en la gravedad del problema y quedarse en casa, debido a que el virus se propaga fácilmente y en Navojoa aún existen ciudadanos que no creen en la existencia de este.

Finalmente, comentó que hasta la mañana de este domingo, su esposo había sentido mejoras en su salud, la calentura disminuyó con el paracetamol y ella se encuentran a la espera de los médicos del gobierno del estado para realizarse la prueba de contagio y revisar la evolución de la enfermedad de su pareja.

EXP/ER/EV/MAR/2020