Por segunda ocasión, Marco Ahumada asume presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Guaymas

colegio de ingenieros guaymas 1101201713

GUAYMAS, SON.- La urgente actualización del Reglamento Municipal de Construcción será el objetivo principal de la nueva presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Guaymas.

El proyecto que está truncado desde la administración 2006-2009 contemplaría una renovación de la cartera de Supervisores y Directores Responsables de Obra para constatar el conocimiento y adecuación a los modernos protocolos de construcción.

Marco Antonio Ahumada Gutiérrez asumió por segunda ocasión el cargo de presidente de la Mesa Directiva, luego de hacerlo por primera vez en 1985.

Reconoció la necesidad de empoderar al órgano colegiado como una voz fuerte para ser más representativos ante los proyectos gubernamentales de infraestructura urbana.

"Se debe interactuar más con la autoridad municipal, ha habido una frialdad en la relación con los últimos gobiernos y la relación institucional es vital para que el gremio pueda opinar en temas de desarrollo infraestructural urbano", Puntualizó.

Actualmente, el Colegio cuenta con 25 agremiados, aunque se estima alrededor de 65 profesionistas del ramo de la construcción que no están afiliados.

EXP/JC/RG/ENE/2017

TAGS: