¿Por qué hay filtros para motocicletas en Ciudad Obregón?

Alrededor del 95% de los delitos de alto impacto registrados en el Municipio de Cajeme son a manos de personas que se movilizan en motocicletas, de ahí la importancia de continuar con los filtros de Tránsito Municipal.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Alrededor del 95% de los delitos de alto impacto registrados en el Municipio de Cajeme son a manos de personas que se movilizan en motocicletas, de ahí la importancia de continuar con los filtros de Tránsito Municipal que confiscan unidades que no cumplen con el reglamento, declaró el capitán Cándido Tarango Velázquez.

Lo anterior luego que personas con intereses particulares se han acercado a él para proponerle que se quiten los filtros que mantiene el Departamento de Tránsito Municipal desde su llegada al frente de la corporación.

Al respecto, dijo que de ninguna manera dará marcha atrás, luego que el índice de hechos violentos, por lo menos en la mayoría de los crímenes de alto impacto, son cometidos por personas a bordo de motocicletas, ya que son unidades ligeras que permiten fácilmente escapar del lugar luego de cometer el crimen.

Los filtros no se van a quitar porque sabemos que los índices delictivos cometidos por motos son del 90 al 95% hechos por ellos. Efectivamente se han acercado y me han propuesto quitar los filtros y las grúas; se los digo públicamente a aquellos que se han acercado: con gusto los quito, yo mismo voy y los quito, pero que se comprometan a que no va a haber una muerte mas cometida por la motos”, expresó el capitán de fragata.

Por otra parte, señaló que en los casos donde se detecta que la persona usa ese medio de transporte para el trabajo se les ha dado la atención, además de hacerles la invitación de regularizar la situación de sus unidades, pues están cometiendo faltas al reglamento de Tránsito Municipal cuando no cuentan con placas, documentación en regla o el uso del casco de protección.

Hemos dado la atención para trabajadores cuando se detecta quiénes usan para transporte de trabajo. Cuando gusten las puertas de la oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública están abiertas; acérquense y serán atendidos y escuchados”, finalizó.