¿Por qué ediles de Empalme se niegan a asistir a sesión de Cabildo para votar por aguinaldos?
Los ediles opositores de Empalme y la síndico municipal fueron señalados de poner en riesgo el aguinaldo de los trabajadores del Ayuntamiento, debido a que se niegan a asistir a las sesiones donde se votará la solicitud de un crédito para el pago de la prestación.
GUAYMAS, SON.- Los ediles opositores de Empalme y la síndico municipal fueron señalados de poner en riesgo el aguinaldo de los trabajadores del Ayuntamiento, debido a que se niegan a asistir a las sesiones donde se votará la solicitud de un crédito para el pago de la prestación.
El llamado “bloque opositor”, manifestó que el alcalde Francisco Genesta, está desesperado porque a raíz de la muerte del regidor Gabriel Romero Miranda, perdió mayoría, y hoy intenta hacer creer a los empleados que no tendrán aguinaldo por culpa de ellos, pero que se trata de un chantaje para que el suplente Miguel Ángel González Figueroa rinda protesta antes de votar y de ese modo, volver a controlar al cabildo.
Gustavo Adolfo Rodríguez González, encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, dijo que además de los aguinaldos, también están en riesgo la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del 2021, Ley de Egresos y Presupuesto de Egresos 2021, entre otros temas.
“Prácticamente tienen detenido a todo el Ayuntamiento y a toda la comunidad, al momento que el cabildo no está operando todo está detenido y frenado”, dijo en conferencia de prensa.
Señaló que también, por responsabilidad de esos regidores, no hay un Secretario del Ayuntamiento y él solamente funge como suplente y hace labores de atención al público, pero la operatividad no se está haciendo, al igual que en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En semanas anteriores, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) invalidó los nombramientos del Secretario, director de Seguridad Pública, tesorero y un regidor, y ordenó reponer la sesión, no obstante, el presidente municipal desea que antes de iniciar, rinda protesta González Figueroa.